Receta Mousse de Limón Pangalillo

El mousse de limón es uno de esos postres fáciles, refrescante y sobre todo delicioso, ideal para sorprender a tu familia. Muy dulce, pero con un punto ácido que hace que sea un postre único y muy apreciado por quien lo prueba.

¡Anímate con esta receta Pangalillo que sorprenderá a todos!

INGREDIENTES

  • 4 limones Pangalillo
  • 250g claras de huevo
  • 4 huevos
  • 350g de leche condensada
  • Menta
  • Cascara de limón Pangalillo

PREPARACIÓN

Exprimimos los limones Pangalillo en un exprimidor, luego sacamos la pulpa que queda de ellos y nos quedamos con la cascara (la utilizaremos después).

Separamos las claras de las yemas de nuestros 4 huevos. Ponemos en un bowl las 4 claras de huevo y añadimos 250g de claras más, una pizca de sal. Revolvemos nuestras claras hasta que queden a punto nieve. Lo guardamos en el refrigerador mientras seguimos con nuestra preparación…

En otro bowl mezclamos la leche condensada con las 4 yemas de huevo. Una vez mezcladas, agregamos nuestro jugo de limón Pangalillo y mezclamos todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea.

Una vez lista esta mezcla, incorporamos nuestra mezcla de claras de huevo, poco a poco, con movimientos envolventes. Una vez que nos quede una masa suave y esponjosa, vertemos nuestros mousse de limón Pangalillo en diferentes recipientes, pueden ser de vidrios, vasos, como sea tu preferencia para montar este delicioso postre.

Lo dejamos en nuestro refrigerador durante aproximadamente 2 horas.

Transcurrido ese tiempo, retiramos el postre incorporándole las hojas de menta con la ralladura de la cascara de limón.

¡ A disfrutar!

 

RECUERDA: Si haces esta receta no olvides etiquetarnos y contarnos que tal te pareció.