Receta Pisco Sour Pangalillo

Hoy queremos presentarle esta clásica receta de Pisco Sour Pangalillo; un cóctel ideal para cualquier momento, ya sea para un aperitivo antes de una comida o bien de noche junto a quienes tú más quieras. Esta receta es súper fácil de realizar y puede ser con una coctelera o bien, una licuadora.

Para este clásico cóctel nacional necesitamos solamente 4 ingredientes:

  • Limones Pangalillo 
  • Pisco
  • Azúcar flor o el endulzante que tú desees
  • Hielo

PREPARACIÓN

En este caso, para todos los ingredientes la cantidad va a ser dependiendo del gusto de quién la realice, ya que hay quienes prefieren un pisco sour dulce o bien seco. La relación de cada ingrediente es 2 partes de pisco por 1 parte de jugo de limón Pangalillo y las medidas pueden variar dependiendo de lo que tengas en tu casa; puede ser en Oz, un vaso, una taza o lo que tú quieras.

Para comenzar, debes decidir si quieres utilizar licuadora o coctelera. En este caso utilizaremos licuadora. Debes poner el hielo, la cantidad que tú desees, pero lo ideal es que sea la mitad de la licuadora, luego agregar 2 medidas de pisco (en este caso utilizaremos una taza pequeña),  1 taza de jugo de limón Pangalillo y 1 taza de azúcar flor.

Licuar todo por 10-15 segundos o hasta que el hielo quede lo más pequeño posible.

Antes de servir, debes probarlo y agregar más azúcar si así lo deseas.

Ahora, si lo haces en una coctelera debes moler el hielo antes y luego agregar pisco, jugo de limón Pangalillo y azúcar.

¡Ahora puedes disfrutar de un rico pisco sour Pangalillo!

¿Te gustó esta receta? No olvides etiquetarnos en tus preparaciones.