Galletas de naranja con baño de chocolate

Hoy te presentamos esta receta ideal para hacer junto a tus niños o bien para sorprenderlos con un delicioso snack saludable hecho con nuestras naranjas Pangalillo.

INGREDIENTES

  • 300 gr. de harina
  • 100 gr. de azúcar glass
  • 180 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de levadura química tipo Royal
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • El zumo de una naranja Pangalillo
  • La ralladura de una naranja Pangalillo
  • Un chorrito de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 80 gr. de chocolate especial para fundir

PREPARACIÓN

Para comenzar debemos tamizar juntos la harina, la levadura y la sal, reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se mezclen bien ambos ingredientes. Añadimos entonces el huevo que habremos batido un poco previamente y continuamos batiendo hasta que se integre bien en la mezcla. Luego añadimos el extracto de vainilla y la ralladura de naranja Pangalillo.

Bajamos la velocidad y comenzamos a añadir la harina. Echamos primero la mitad y batimos un poco. Ahora agregamos el zumo de naranja Pangalillo y continuamos batiendo. Echamos el resto de la harina y un chorrito de leche y batimos hasta obtener una masa lisa aunque es posible que te resulte un poco pegajosa.

Hacemos una bola con la masa y la envolvemos en film transparente y la introduciremos en la nevera una hora por lo menos.

Pasado este tiempo, dividiremos la masa en dos y formaremos dos placas, estirando la masa entre dos papeles de hornear y con ayuda de un rodillo. El grosor dependerá de cómo quieras tú las galletas.  Recomendamos que sean de 6 mm aproximadamente.

Una vez que tengamos las dos placas bien estiradas, las volvemos a introducir en la nevera otra hora por lo menos.

Las sacamos y les damos la forma deseada con ayuda de un cortapastas. Vamos colocando las galletas sobre la bandeja de horno donde las vayamos a hornear, con el fin de no manipularlas mucho y las volvemos a meter en la nevera unos 20 minutos, esta vez para que se endurezcan un poco y no pierdan la forma durante el horneado.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Sacamos las galletas de la nevera y las introducimos en el horno durante 15 minutos aproximadamente o hasta que observes que los lados comienzan a dorarse sin llegar a tostarse demasiado.

Sacamos la bandeja del horno y dejamos que reposen las galletas durante 5 minutos en la misma bandeja, antes de pasarlas a la rejilla donde finalmente acabarán de enfriarse.

Vamos derritiendo el chocolate al baño maría o en el microondas y lo introduciremos en una manga pastelera de plástico o en su defecto en una bolsita de congelar. Con unas tijeras cortaremos el extremo pero con la intención de dejar un agujerito muy pequeño y así poder hacer líneas finitas que es como más bonito queda el dibujo.

Cuando las galletas estén completamente frías las colocaremos sobre una bandeja y las decoraremos con el chocolate fundido de la manera que más nos guste.

¡Ahora sólo debes disfrutar y sorprender a tus niños!

No olvides etiquetarnos en tus preparaciones Pangalillo.