Flan de Naranjas Pangalillo

Esta receta de flan de naranja Pangalillo fácil se prepara en pocos minutos, más la cocción al baño María y tiene mucho sabor a las ricas naranjas Pangalillo.

INGREDIENTES

  • 4 huevos
  • El zumo de 2 naranjas Pangalillo
  • 4 cucharadas soperas de azúcar o del endulzante que tú prefieras
  • 400 ml de leche o leche vegetal
  • 1 cucharada de agua de azahar (opcional)
  • Caramelo líquido para los moldes

PREPARACIÓN

Hacemos el caramelo y lo ponemos por el fondo y  paredes de los moldes o el molde donde vayamos a hacer el flan. Si quieres simplificar usa caramelo envasado.

Ponemos todos los ingredientes del flan en el vaso de la batidora y los batimos con fuerza un par de minutos para que se mezcle todo y haga un poco de espuma.

Ponemos la mezcla en los moldes o el molde donde vayas a cocer el flan y los hacemos al baño María en el horno, sobre una bandeja más bien honda llena de agua hasta la mitad de los moldes, o en la olla a presión bien tapados, como te acomode más hacerlo. Si eliges el horno, pon el horno a 200º con calor arriba y abajo.

Estarán listos en una media hora o algo más. Pincha con un palillo para ver si están bien cocidos y deja enfriar antes de desmoldar y servir.

 

OTRA OPCIÓN

En lugar de caramelizar los moldes puedes hacer un almíbar espeso de NARANJAS PANGALILLO con su ralladura.

¿Cómo? Aquí te explicamos:

Corta en juliana la piel de las naranjas Pangalillo antes de sacar el zumo, o saca tiras con un rallador grueso (solo la parte naranja, no la blanca). Las ponemos a cocer en un cazo con agua y cuando llegue a ebullición tiramos el agua para que se vaya el posible amargor.

Después añadimos 2 cucharadas de agua y dos cucharadas de azúcar y dejamos que hierva todo junto unos minutos, entre 5 y 10 minutos, hasta que se forme una salsa almibarada espesa. Podemos poner también unos gajos de naranja Pangalillo sin piel.

¡ A disfrutar!