Apostamos por la inclusión laboral y diversidad en Mallarauco, comuna de Melipilla.

La misión de nuestra empresa, es proveer a sus clientes productos de la más alta calidad que contribuyan a la nutrición de una población saludable a través de la aplicación de máxima innovación tecnológica, capacitación de nuestros colaboradores y seguridad en los procesos de principio a fin.

Desde el 2019, comenzamos a construir una Política de Inclusión y Diversidad, que tiene como propósito favorecer la inclusión de trabajadores con discapacidad en igualdad de condiciones que el resto de los trabajadores, fomentando prácticas sostenibles, basadas en el trabajo digno y el respeto entre todos. Dentro de esta política de inclusión, se desarrollará un Plan de Trabajo 2019, que involucra alianzas con organizaciones de localidad de Mallarauco y sus alrededores.

El Gerente General de «Pangalillo», Crecente Molina, enfatizó la necesidad de esta propuesta de inclusión: «En Pangalillo valoramos a nuestros trabajadores por su esfuerzo y compromiso independiente de las características individuales». Molina defendió la importancia de crear espacios laborales inclusivos en donde las personas con discapacidad de la zona, tengan la oportunidad de desarrollarse para tener un trabajo digno y ser un aporte para sus familias y la comunidad.
Para la creación de este plan, en Pangalillo estamos siendo apoyados por «Pegas con Sentido» e «Inclusiva Consultores»; ambas certificadas como Empresas B, respaldadas por un equipo de profesionales de primer nivel que ya han apoyado a más de 100 empresas en estos temas y que tienen como propósito entregar una asesoría técnica especializada con la rigurosidad técnica que se necesita y alineados con la normativa nacional e internacional vigente en el tema.

Para más información sobre el proceso de entrevistas a trabajadores con discapacidad, contactarse con Antonia Hornig, encargada del programa de inclusión en Pangalillo. 

antonia@pangalillo.cl
+56976557180